El entrenamiento físico del jugador de tenis. Fisiología, entrenamiento, programación, sesiones.

Rellena el formulario para completar la solicitud de préstamo. Puedes pasar por nuestras oficinas a recoger el libro en un plazo de 24 horas. Una vez lo tengas, tienes un plazo de 15 días para devolverlo. Depósito de 10 eur.

El entrenamiento físico del jugador de tenis. Fisiología, entrenamiento, programación, sesiones.

Hervé Le Deuff

(Editorial Paidotribo, 2012)

 La evolución del tenis ha demostrado hasta qué punto es necesario integrar un programa de entrenamiento físico específico en la formación del jugador. Para aguantar los largos enfrentamientos, los tenistas, que cada vez golpean más fuerte la pelota, no sólo deben tener resistencia, sino que tienen que desarrollar cualidades de fuerza, potencia, velocidad y relajación. Un trabajo físico adaptado y personalizado es la rampa de lanzamiento para preparar el cuerpo para múltiples esfuerzos. Contribuye a prevenir los excesos y a reducir los riesgos de saturación psicológica del jugador al permitirle explotar al máximo su potencial.

Los objetivos principales de este libro, esencialmente práctico, son:

  • Elaborar un programa de entrenamiento físico para el jugador de tenis centrado sobre todo en sus cualidades de fuerza y de velocidad y en el esfuerzo prolongado intermitente.
  • Permitir al niño, al adolescente y al adulto joven mejorar sus cualidades físicas respetando los estadios naturales de desarrollo,. De esta manera, el jugador adquirirá madurez física en unas óptimas condiciones con una necesidad de jugar y una motivación intactas.
  • Poner a disposición de los entrenadores que deseen ocuparse de la preparación física del jugador de tenis o que deseen reforzar sus habilidades en este ámbito de conocimientos teóricos, un enfoque práctico específico.

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. Enviar solicitud