Legends Cup 2019

 

El jugador de Xàbia David Ferrer levantó su primer trofeo de la Legends Cup tras derrotar en una vibrante final a Juan Carlos Ferrero por 7/6 6/3. El público que llenó las gradas del Palma Sport & Tennis Club disfrutó del despliegue tenístico y físico de ambos jugadores.

En la entrega de premios David agradeció a la organización la hospitalidad y el trato a jugadores y familiares y expresó su deseo de defender el título el año que viene. De esta forma, el ex número 3 mundial y ganador de 27 títulos ATP, sucede en el palmarés del torneo a Tommy Haas, ganador el año pasado. Previamente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Mikhail Youzhny derrotó a Carlos Moyá en un ajustado partido que contó con tres tie-breaks, 67 76 10-2.

La jornada se completó con dos partidos de dobles y la entrega de premios del Palma Friendship Cup, competición por equipos que se llevó el combinado del Palma Sport & Tennis Club tras conseguir un total de 9 victorias; en segunda posición quedó el equipo sueco Good to Great Tennis Academy con 7 puntos y en última posición el AELTCC de Wimbledon con 2.

Como cada año, el evento finalizó con la vuelta de honor a la pista central de todos los jugadores, empleados, equipo arbitral y recogepelotas del torneo.