PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PALMA TENNIS FRIENDSHIP CUP

(29/09/2017)
Ayer se presentó a los medios en el Palma Sport&Tennis Club la "Palma Tennis Friendship Cup" torneo que enfrentará a las selecciones masculina y femenina sub14 de Baleares y Suecia.

Por tercera año consecutivo el histórico club palmesano acogerá una competición de jóvenes promesas, paralela a la Legends Cup, en un formato similar al de la Copa Davis (4 individuales y 1 dobles). El equipo sueco está formado por Leo Borg, Michael Minasyan, Isac Strömberg, Julia Lövqvist, Klara Miliceciv y Louise Wikander; el combinado balear lo formarán Marc Ktiri, Saúl González, Luis Francisco, Freia Lawrence, Sara Dols y Nataly Miroslavova. El capitán del combinado local será Tomás Salom.

Además, en cada jornada se han programado partidos de exhibición de dobles formando pareja un jugador Legends junto a un jugador sub14, aúnando el talento y destreza de los ex-campeones junto a la ilusión y frescura de los jugadores sub14.

Al acto de presentación asistieron Thomas Wallen, presidente de la federación sueca de tenis, Toni Ferragut, presidente de la FTIB, Mikael Landström, Director de la Legends Cup, Juanjo Lemm, Director de la Palma Friendship Cup y Tomás Salom, capitán de la selección balear.

El Sr. Landström manifestó su ilusión por mantener y apoyar a las jóvenes promesas en una clara apuesta por el tenis base, mientras que el Sr. Wallen y el Sr. Ferragut comentaron el buen momento que está pasando el tenis sueco y balear, con la irrupción de jóvenes jugadores con grandes resultados internacionales.

Los partidos de la Palma Friendship Cup se jugarán a partir de las 12h, excepto el jueves que empezarán a las 14h. La entrada es gratuita y el formato de juego será otro de los atractivos del torneo, ya que se implantará el sistema de sets cortos que la ATP usará en el Máster de las ATP Next Gen Finals (mejor de 5 sets de 4 juegos)

Volver