GALA DEL TENIS BALEAR 2018- DISCURSO DEL PRESIDENTE

(20/12/2018)
Buenas noches, bon vespre a tots. Sed bienvenidos y muchas gracias por vuestra asistencia.

Permitidme que haga un pequeño resumen de las actividades tenísticas de este año:



-Por tercer año disfrutamos del torneo WTA Mallorca Open en Santa Ponsa, sobre pistas de hierba, con la participación de algunas de las mejoras jugadoras del mundo. Creo que año tras año ha ido mejorando, tanto en la organización como también en asistencia de público.

- La Legends Cup celebró su cuarta edición en el Palma Sport, todo un acontecimiento social y deportivo, donde presenciamos un tenis diferente al actual y de alto nivel. Destacar la participación de Carlos Moyà, finalista, y de Juan Carlos Ferrero. Al mismo tiempo celebramos una confrontación de jóvenes jugadores de Palma contra un combinado del legendario club de tenis de Wimbledon, que además compartieron pista con las leyendas del tenis en partidos de dobles. Una experiencia que a buen seguro nunca olvidarán.

- El primer torneo ATP Challenger de 60.000 $ en la Academia Rafa Nadal, donde el mucho público que se acercó al club pudo disfrutar de un tenis de muy alto nivel.

- Ocho torneos ITF de 15.000 $ (4 masculinos y 4 femeninos). Cuatro de ellos fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Calvià, al cual quiero expresar nuestro agradecimiento, y los otros cuatro se disputaron en la Academia Rafa Nadal, ayudando a elevar el nivel del tenis balear.

- Cinco torneos Tennis Europe Junior Tour, con los mejores jugadores nacionales, europeos y nuestras jóvenes promesas.

- Campeonato de España de Veteranos en Sa Font de Sa Cala, con más de 400 participantes y en donde nuestros jugadores consiguieron varios títulos en diferentes categorías.

- Cuatro Torneos ITF de veteranos, donde una vez más cabe destacar el celebrado en Sa Font de Sa Cala que contó con más de 800 participantes de 40 países y récord mundial de participación.



Además, desde el jueves 20 al sábado 22 de diciembre se disputa en la Academia Rafa Nadal el Master Nacional sub-23, de entrada gratuita y con la participación de los mallorquines Jaume Antoni Munar y Rosa Vicens. Simultáneamente se disputa el Campeonato de España en silla de ruedas. Os animo a que asistáis para disfrutar de nuestras próximas promesas y arropar a Jaume Antoni y Rosa.

En total 23 torneos de primer nivel, situando a nuestra comunidad a la cabeza del tenis nacional. Sin olvidar los campeonatos insulares y baleares en todas sus categorías y la 30ª edición del Circuit Illes Balears.

En cuanto al papel de nuestros jugadores, Rafa Nadal, a pesar de sus problemas físicos, ha vuelto a alcanzar el número uno mundial y ha ganado su decimoprimer Roland Garros, un hito en la historia de los Grand Slams. Gracias Rafa por todo lo que nos das y nos haces disfrutar. Nuestros mejores deseos para el próximo año.

Destacar el excelente año tenístico de Jaume Antoni Munar, cuya progresión le ha situado en el puesto 80 del ranking mundial; le auguramos un gran futuro dentro del tenis. Enhorabuena y a seguir progresando.

Resaltar también a nuestras jóvenes promesas: Rosa Vicens, campeona de España Junior, Gemma Lairón, Isabel Adrover, Imanol López y Pedro Vives, que han conseguido sus primeros puntos dentro del circuito profesional y a buen seguro nos darán muchas alegrías.

La escuela de tecnificación, bajo la dirección de Nuri Llagostera, está obteniendo unos magníficos resultados y además, este año ha incorporado a 4 de nuestros mejores jugadores infantiles. Gran trabajo de todo el equipo.

También en Menorca sigue la escuela de la Federación con un notable éxito, y este año en Ibiza ha empezado a funcionar la escuela. Estamos seguros que pronto veremos sus resultados positivos. Gracias al gran trabajo de Elsa Pons y Belén en Menorca, y Santiago Ripoll en Ibiza

Este año por primera vez establecimos unas ayudas para los viajes de nuestros jugadores para que puedan competir fuera y también subvencionamos los cursos de reciclaje de árbitros.

Quiero dar las gracias a todos los organismos oficiales y empresas que colaboran con nuestra federación. Su ayuda es muy importante para el tenis balear.

Destacar el excelente trabajo y amabilidad de los empleados de la FTIB, Aurelia, Alex y Melanie. Muchas gracias.

Sinceramente Baleares es hoy el centro de referencia del tenis europeo, por nuestros grandes tenistas, excelentes técnicos y academias, nuestro clima, nuestras maravillosas islas y por todos los acontecimientos tenísticos que tenemos.

Creo que acerté plenamente al elegir al gran equipo que me acompaña en la Directiva de la FTIB, personas muy vinculadas al tenis, que trabajan de manera altruista para y por el tenis balear y a los que les quiero expresar mi agradecimiento.

También todos vosotros sois muy importantes y necesitamos de vuestra ayuda, pues todos juntos formamos la gran familia del tenis balear. Muchas gracias.



Volver