LAS SELECCIONES NACIONALES SENIOR SUMAN MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES

(31/10/2019)
Las selecciones nacionales han sumado 4 medallas en los Campeonatos del Mundo Senior por Equipos disputados en Miami. En 3 de esas medallas hemos contado con representación balear.

El equipo masculino +35 integrado por el ex jugador de Copa Davis David Marrero, Daniel Muñoz de la Nava, Marc Marco y José Antonio Sánchez de Luna, se ha impuesto en la “Italia Cup” tras vencer en la final a Italia por 2 victorias a 1. Es el 9º título español en la competición, el primero desde 2015.

Por su parte, la selección femenina +45 consiguió la medalla de plata tras perder en la final de la “Margaret Court Cup” +45 ante Francias por 2-1. La selección estaba formada por Ana Salas, Noelia Pérez, Ana Mª Segura y Antonia Oliver.

Por último, la selección femenina +40 ha acabado en 3ª posición de la “Young Cup” con Rosa Mª Andrés, Mariam Ramón, Gisela Riera y Mª José Serrano. Las españolas se han quedado a las puertas de repetir la final del pasado año al perder con Italia (2-1) en semifinales. Posteriormente se llevaban el bronce contra Estados Unidos (2-0).

La participación balear se ha completado con el 7º puesto alcanzado por la menorquina Francisca Sintes junto a Rosa Mª Sitjà, Gemma Gallo y Cristina Fontelles en la “Suzanne Lenglen Cup” +35.



Esta semana se disputa la competición individual en la que Rosa Mª Andrés disputa las semifinales de la categoría +40. Rosa Mª, cuarta cabeza de serie, luchará por una plaza en la final ante la segunda cabeza de serie, la argentina Silvina Delgado.









Volver