LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, LIDERADA POR RAFA NADAL, CONQUISTA SU SEXTA COPA DAVIS

(25/11/2019)
La Selección Española MAPFRE de Tenis ha conquistado su 6ª Ensaladera de Plata en las Finales de la Copa Davis Madrid 2019 tras superar a Canadá 2-0 en la final disputada este domingo en la Caja Mágica ante 12.500 mil espectadores. Roberto Bautista y Rafael Nadal han sumado las dos victorias del equipo ante Felix Auger-Aliassime 7-6(3) 6-3 y Denis Shapovalov 6-3 7-6(7), respectivamente.

La final ha arrancado con la emotiva presencia en pista de Roberto Bautista, que se reincorporó el sábado al equipo para afrontar al día siguiente el primer punto de la final. Su rival fue el emergente talento de 19 años, Felix Auger-Aliassime, Nº 21 del mundo, que no había podido disputar ningún partido esta semana por problemas en un tobillo.

A continuación, Rafael Nadal fue el encargado de sellar la histórica victoria superando a la otra futura estrella del tenis canadiense, Denis Shapovalov, aupado a sus 21 años al Nº 15 del mundo. El balear se va de Madrid elevando a 29 su registro de victorias consecutivas en Copa Davis, y extendiendo el récord histórico de victorias totales –sumando individuales y dobles– a un total 32.

SM El Rey Don Felipe VI presenció la final acompañado por varias autoridades del Gobierno Central, Autonómico y del Ayuntamiento de Madrid. También han estado en el palco de honor el Presidente de la ITF, el Presidente de la RFET y el presidente de la FTIB, entre otras autoridades.

Este título que estrena el nuevo formato de la Copa Davis se suma a los 5 anteriores logrados por España: en el año 2000 en Barcelona frente a Australia (3-1), en 2004 en Sevilla ante Estados Unidos (3-2), en 2008 en Mar del Plata contra Argentina en el único triunfo a domicilio (3-1), en 2009 en Barcelona ante la República Checa (5-0), y el más reciente de 2011 en Sevilla ante Argentina (3-1).

Para Rafael Nadal y Feliciano López es su 5ª ensaladera, mientras que Marcel Granollers suma la tercera de su palmarés. Roberto Bautista y Pablo Carreño la conquistan por primera vez.



Noticia by RFET



Volver