BOE - Protocolo básico vuelta entrenamientos y competiciones

(06/05/2020)
Hoy se ha publicado en el BOE, el protocolo básico de actuación para la VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS Y EL REINICIO DE LAS COMPETICIONES, que podéis consultar en el siguiente enlace: https://www.boe.es/eli/es/res/2020/05/04/(1)

En la página 31363, encontraréis la parte correspondiente al entrenamiento individual o básico, las medidas preventivas que deberéis tomar como deportistas y como centros de entrenamiento.

La RFET está preparando un documento con las previsiones que incorporaría la FASE 1 a partir del lunes, 11 de mayo, a expensas de las posibles modificaciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias puedan promulgar de obligado cumplimiento para todos. Asimismo, nos informa de que:

“Ante las dudas que en algunos aspectos ofrece la Orden Ministerial, y tras haber formulado las oportunas consultas al CSD, la apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo. A partir de esa fecha, cada entidad, con los protocolos y las debidas medidas de higiene y seguridad, podrán abrir sus instalaciones para jugadores DAN / Profesionales y federados para facilitar su entrenamiento.”

Por ello, será de obligado cumplimiento que el jugador disponga de la licencia federativa en vigor para poder acceder a su club o centro de entrenamiento alternativo.

También os informamos de que el Consejo Superior de Deportes ha habilitado una dirección de correo electrónico para dudas relacionadas con la desescalada en el sector deportivo, a la que cualquier persona, entidad o institución puede dirigirse para resolver dudas. Es la siguiente: desescalada@csd.gob.es



Volver