BRYAN HERNANDEZ, CUARTOFINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

(09/09/2020)
La semana pasada se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid el Campeonato de España Infantil, "Memorial Manuel Alonso". Una delegación de 4 jugadores y un técnico representaron a Baleares en esta edición atípica, con cuadros reducidos a 32 jugadores sin fase previa y sin prueba de dobles.

Bryan Hernández, que partía como 5º cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final, tras vencer sus dos primeros partidos sin ceder un set. En la ronda de los 8 mejores no pudo superar al valenciano Sergio Planella, a la postre finalista del torneo, aunque tuvo sus opciones en el tercer set (57 62 64).

Completaron la expedición balear Izán Almazán, Irene Fuster y Marina Gatell. Tanto Irene como Marina pudieron alcanzaron la 2ª ronda, cayendo respectivamente ante la primera favorita y campeona del torneo, Marta Soriano (64 61) y Ana Novoa (64 62). Izan no pudo superar la primera ronda ante Carlos Córdoba. El capitán de la expedición fue Pedro Pissarra.

Los campeones de España sub14 fueron la mencionada Marta Soriano, de la Comunidad de Madrid, y el murciano Rafael Segado.

Volver