ADIOS A JUAN ROSSELLO, EL ABUELO DEL TENIS MALLORQUIN

(09/11/2020)
El pasado jueves día 5 nos dejó a sus 87 años, Juan, una persona muy querida por todos los que formamos la gran familia del tenis mallorquín, especialmente del grupo de veteranos, del cual él tenía el privilegio de ser el de mayor edad en activo. ”EL ABUELO”, “ES PADRI”, ejemplo de gran deportista, destacaba por su fair-play y su caballerosidad, tanto dentro como fuera de la pista.

El tenis era su gran pasión, le gustaba mucho jugar pero también competir, participando en numerosos Campeonatos de España de Veteranos, en los que era todo un personaje. Los conocía a todos, sabía sus nombres y apellidos, de dónde eran… Juan jugaba individuales y dobles, y todos le querían y respetaban.

Vivimos algunas anécdotas con Juan, una de ellas fue que un día salió a jugar a la pista y se había dejado las raquetas en el hotel, estaba algo nervioso y fuimos con él a buscarlas. Luego jugó y ganó el partido.

Otra que recuerdo es en La Manga; jugó un partido y lo perdió, allí estábamos el grupo de mallorquines viéndole jugar. Al terminar el partido nos pidió perdón a nosotros, con lágrimas en los ojos, pues él consideraba que nos había defraudado su juego. Le animamos diciéndole que un mal día en la pista lo tenemos todos. Juan fue campeón de España. También jugó numerosos torneos internacionales por toda España y algunos en el extranjero.

En los campeonatos de nuestra comunidad se me quejaba de que no podía participar, ya que no había jugadores de su categoría y mi respuesta era siempre la misma: “Juan que suerte la tuya, que a tu edad sigas jugando a tenis, eres muy afortunado.”

Este año ha sido muy especial para todos debido a la pandemia. Juan me llamaba cada semana para saber si ya se podía jugar, pues él necesitaba la raqueta y sentirse activo. La última vez que hable con él, hace apenas 20 días, me decía que tenía una enorme ilusión para entrenarse y poder jugar el Campeonato del Mundo de Veteranos del próximo año en Mallorca, seguro que desde donde estés sentiremos tu apoyo y tu cariño.

El otro día cuando comuniqué su fallecimiento a través del grupo de WhatsApp de los veteranos de Mallorca me di cuenta, por los muchos comentarios de los jugadores y jugadoras, de lo que Juan representaba para todos nosotros: una excelente persona, llena de bondad y amigo de todos los que le tratábamos.

Juan además tuvo la enorme suerte de compartir su vida con Antoñita, su mujer, persona que siempre estaba pendiente de él, que le acompañaba en todos los viajes a los campeonatos. Ella es también muy querida por todos los que hemos compartido momentos con ellos, siempre con una sonrisa en los labios y haciéndonos los viajes más placenteros. Muchas gracias Antoñita.



Juan descansa en paz, te querremos siempre.



Antoni Ferragut

Volver