Accidente deportivo

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE EN PISTA

La licencia de tenis garantiza la asistencia médica prestada por los centros concertados por MAPFRE

Se entiende por accidente la lesión corporal realizando la práctica deportiva que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado; quedan excluídas las lesiones crónicas, enfermedades o patologías como tendinitis, artrosis, bursitis, hernias, etc. Únicamente se incluyen los accidentes sucedidos dentro de una pista de tenis durante entrenamientos y/o competiciones oficiales federadas. La asistencia médica cubierta por la póliza será prestada únicamente en centros médicos concertados. 

 

Los clubes afiliados a la FTIB están obligados a conocer este procolo de actuación y de informar correctamente sobre el mismo a los jugadores accidentados.

Deberá cumplirse en todos los casos los siguientes pasos: 

1. COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE

El accidentado deberá comunicar a esta federación dónde y cómo se produjo la lesión, enviando un e-mail a melanie@ftib.es

La FTIB enviará un "parte de comunicación de accidente personal" para que acuda a cualquiera de los centros concertados (ver lista en documento adjunto), donde recibirá la asistencia sanitaria únicamente con dicho documento.

2. URGENCIAS

En el caso de que en el momento de producirse el accidente el jugador no dispusiera del volante de accidente, podrá acceder a la 1ª visita de urgencia en el centro asistencial presentando la licencia federativa (descargable a través de la app móvil e-Tenista). En este caso, deberá informar a la FTIB del accidente y de la visita a urgencias en el plazo máximo de 48 horas. 

3. SEGUIMIENTO

El seguimiento de tratamiento o pruebas complementarias será solicitado por los propios centros asistenciales o médicos especialistas directamente a MAPFRE.

La compañía aseguradora no se hará cargo de los costes por la atención prestada si se acude a centros de la Seguridad Social y se facturarán los costes repercutidos al jugador. 

Recordamos que el accidente debe ser comunicado a la mayor brevedad posible a la FTIB.