I LIGA DE PROMOCIÓN FTIB 2022

La Junta Directiva de la FTIB apuesta por el tenis base y con el objetivo de ofrecer a los aficionados al tenis la oportunidad de iniciarse en la competición, nace la Liga Promoción. La idea es impulsar el tenis y formentar la práctica lúdica y saludable de nuestro deporte.

Este circuito está enfocado a niñ@s y adultos que juegan a tenis, van  a clases pero no compiten o lo hacen muy esporádicamente.

La Liga Promoción se compone de 8 pruebas, de febrero a noviembre, con frecuencia mensual (excepto julio y agosto) en las que jugador@s desde benjamín hasta absoluto disputarán una fase de grupos el primer fin de semana, asegurándose así un mínimo de 2 partidos. Los mejores de cada grupo disputarán el segundo fin de semana la fase eliminatoria. En dicimebre, los 8 mejores jugadores de la Liga disputarán un Máster final.

En cada categoría habrá una limitación de puntos para garantizar un nivel similar entre los jugadores. En las categorías benjamín, alevín e infantil los torneos puntuarán en el ránking RFET mientras que en cadete y absoluto los torneos puntuarán en un ránking interno de la FTIB, para que así estos jugadores puedan continuar disputando la Liga Promoción sin exceder el límite de puntos marcado en la Normativa de este circuito.

Para inscribirte a estor torneos la FTIB habilita una licencia promocional con un coste de 20€, que incluye seguro médico, una inscripción a un torneo y una camiseta, la inscripción para el resto de pruebas será de 18€. También puedes participar si ya estás federado y no superas la limitación de puntos establecida para tu categoría.

Animaos a participar!!! #SOM TENNIS