arriba
volver

Thiem y Monfils abren el fuego en el Mallorca Championships presented by waterdrop®

25 Junio 2024 | Competición

El cuadro principal del Mallorca Championships presented by waterdrop® tuvo este lunes su primer partido estelar. Dominic Thiem y Gael Monfils se midieron en el bautizado como Family Day no antes de las 18:00 horas.

La cuarta edición del único ATP 250 sobre hierba que se disputa en el sur de Europa acoge el choque entre dos tenistas con una larga trayectoria en el circuito ATP. Si bien el austriaco fue campeón del US Open (2020), el francés ha conquistado 12 títulos ATP a lo largo de su carrera.

Sin duda el partido tendrá otro aliciente especial porque Thiem, a los 30 años, ha anunciado que este 2024 será su última temporada en activo como tenista profesional.

Completaran la jornada el encuentro entre el local Jaume Munar y el austriaco Sebastián Ofner, no antes de las 15:30 horas, o el choque entre el italiano Fabio Fognini y el neerlandés Gijs Brouwer, que abrirá la jornada a las 13:00 horas.

En la jornada del domingo destacaron los estrenos con victoria de los españoles Roberto Bautista (6/1 y 6/0 a Taro Daniel) y Roberto Carballés (7/6[4], 4/6 y 7/6[3] a Pablo Carreño) en el duelo más largo de la jornada de dos horas y 48 minutos.

Además de Alexander Michelsen (6/3 y 7/6[4] a Nuno Borges). El estadounidense, además, se convierte con 19 años y 9 meses en el tenista más joven que supera la primera ronda en el Mallorca Championships presented by waterdrop®.

En el cuadro de dobles, el mallorquín Jaume Munar y el también español Pedro Martínez se impusieron a la dupla austriaca formada por Miedler/Thiem (6/3 y 6/1). Mientras que, en el otro duelo de la jornada, los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, primeros cabezas de serie, doblegaron a Darderi/Ofner (6/4 y 7/6[4]).

Los últimos cuatro billetes para el cuadro principal del Mallorca Championships presented by waterdrop® se los quedaron este domingo Maximilian Marterer, Constant Lestienne, Adam Walton y Paul Jubb.

El británico Jubb eliminó al primer favorito (6/3 y 6/4 a Thiago Monteiro) para medirse ahora en el cuadro final al alemán Marterer, que también superó la qualy (6/4, 3/6 y 6/2 a Abdullah Shelbayh).

El francés Lestienne hizo lo propio (6/3 y 6/3 a Gijs Broker) y se enfrentará ahora al kazajo Alexander Shevchenko.

Mientras que el neerlandés será repescado de la previa, como lucky loser, debido a la lesión del australiano Jordan Thompson, que debía estrenarse al italiano Fabio Fognini en primera ronda.

Finalmente el australiano Walton superó también la fase clasificación (doble 6/3 a Daniel Masur) y se cita con el también teutón Yannick Hanfmann en el cuadro principal.

Fase previa

El tenista mallorquín Joan Nadal no pudo avanzar de ronda y cedió ante el séptimo preclasificado, Paul Jubb, en dos sets (6/1 y 6/2). El británico se medirá ahora al primer favorito, el brasileño Thiago Monteiro, que se impuso al japonés Rio Noguchi (7/6[5] y 6/0).

Otro cruce enfrentará a Maximilian Marterer y a Abdullah Shelbayh. El alemán, segundo cabeza de serie, venció a al australiano Luke Saville (7/5 y 6/3), mientras que el jordano protagonizó el encuentro más largo de la jornada, una hora y 48 minutos de duración, pare doblegar al indio Ramkumar Ramanathan (7/6[2] y 7/6[4]).

Los últimos dos billetes a la fase final los disputarán el francés Constant Lestienne (7/6[5] y 6/1 a Michael Geerts) frente el neerlandés Gijs Brouwer (6/3 y 7/5 a Sebastián Hanselow) y el australiano Adam Walton (7/6[3] y 6/3 a David Jordá) contra el germánico Daniel Masur (6/1 y 6/3 a Hernán Casanova).


Noticia y foto: @Mallorcachampionships

noticias relacionadas

18 Julio 2024 | Competición

MARTA LEÓN E IVAN LÓPEZ GANADORES ABSOLUTOS DE LA PRUEBA DEL CIRCUIT DISPUTADA EN CT CIUTADELLA

leer más

17 Julio 2024 | Competición

YVONNE CAVALLÉ CAMPEONA DEL DOBLES ITF W35 EN ROMA

leer más

16 Julio 2024 | Competición

SEGUNDO TRIUNFO DE SELENA ROMERO EN EL TENNIS EUROPE JUNIOR TOUR

leer más

apoyo institucional
Consell Insular de Mallorca
Consell Insular de Menorca
Consell Insular de Formentera
Consell d'Eivissa
Govern Illes Baleares