DANIIL MEDVEDEV, CAMPEÓN DEL ATP MALLORCA CHAMPIONSHIPS

(30/06/2021)
El palmarés del Mallorca Championships quedó estrenado este sábado con los nombres de Daniil Medvedev como campeón individual, Simone Bolelli y Máximo González en dobles además de los jóvenes talentos de Isabel Skoog y Bryan Hernández como ganadores del MCTeen Finals Sub-16 como colofón a una gran semana de tenis sobre la hierba del Mallorca Country Club.

El primer cabeza de serie se impuso en la final al estadounidense Sam Querrey en dos sets por 6/4 y 6/2 tras una hora y dos minutos de duración. Medvedev suma así el undécimo título ATP de su carrera, primero sobre hierba, consolidando su segunda posición en la clasificación mundial a pocos días de debutar en Wimbledon.

El tenista ruso solamente ha cedido un set durante el torneo, ante el español Pablo Carreño en semifinales (3/6, 6/3 y 6/2), completando una excepcional hoja de ruta que inició frente al francés Corentin Moutet (6/4 y 6/2) además del noruego Casper Ruud (7/5 y 6/1) en los cuartos de final.

El Nº2 mundial valoró su paso por el Mallorca Championships después de la final: “Creo que he jugado a mi mejor nivel de la semana en la final. Venir a Mallorca ha sido una gran decisión porque hace buen tiempo, la hierba está en muy buenas condiciones y el torneo es increíble. Creo que hay bastantes opciones de que repita esta experiencia en el futuro”.

El italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González se impusieron en dobles al neozelandés Marcus Daniell y al austriaco Philipp Oswald en dos mangas por 6/1 y 7/5, tras una hora y ocho minutos, logrando así su tercer título del año formando pareja después de Santiago y Parma. La pareja cuarta cabeza se alzó como ganadora por la retirada por lesión de los finalistas Novak Djokovic y Carlos Gómez.



Foto y nota de prensa: Mallorca Championships.

Volver