LACKO, CAMPEÓN INDIVIDUAL DEL RAFA NADAL OPEN BY SOTHEBY'S. MARTOS, CAMPEÓN DE DOBLES

(08/09/2021)
Lukas Lacko se presentó hace una semana en Manacor como uno de los grandes candidatos para conquistar la tercera edición del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty y el eslovaco no defraudó. El ex número 44 del mundo añadió este domingo su decimocuarta corona del ATP Challenger Tour a su vitrina tras culminar una semana perfecta en la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Ante la atenta mirada de los aficionados congregados en la Academia, Lacko consiguió remontar en la final al principal cabeza de serie del torneo Yasutaka Uchiyama 5-7, 7-6(8), 6-1. Incluso fue capaz de salvar un punto de partido favorable al japonés en el tie-break del segundo set. A partir de entonces, tomó la confianza suficiente para levantar su primer título de esta temporada y añadió su nombre al palmarés de un evento que también han ganado Bernard Tomic, campeón en 2018, y Emil Ruusuvuori, en 2019.

En el cuadro de dobles la victoria fue para el menorquín Sergio Martos, formando pareja con el polaco Karol Drzewiecki. Partiendo como cuartos cabezas de serie vencieron en la final a la pareja 2, Romboli- Zielinski, por 64 46 10-3. Este es el primer título de dobles para Martos en el ATP Challenger Tour, aunque ha sumado 30 títulos de dobles en el ITF World Tennis Tour.

Joan Suasi, Director del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, agradeció a los más de 9.700 aficionados que durante toda la semana han acudido a disfrutar del evento respetando todas las medidas y protocolos sanitarios. “A pesar de las circunstancias, creo que esta ha sido la mejor edición del torneo. Tanto jugadores como espectadores han disfrutado y el público ha respondido de manera extraordinaria. Ojalá que podamos seguir haciendo muchas ediciones de este torneo”, aseguró tras la entrega de trofeos.



Volver