PRESENTACIÓN DEL ATP250 MALLORCA CHAMPIONSHIPS

(04/06/2022)
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del ATP250 Mallorca Championships. El torneo de tenis se celebrará del 18 al 25 de junio y situará de nuevo a la isla en primera línea del deporte mundial. Las pistas del Mallorca Country Club recibirán por segundo año consecutivo a los mejores jugadores del mundo y cinco top 20 del mundo ya han confirmado su presencia. Representantes institucionales como Catalina Cladera, Presidenta del Consell Insular de Mallorca; Iago Negueruela, Conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball. Alfonso Rodríguez, Alcalde de Calvià; Edwin Weindorfer, CEO y fundador de e|motion group; y Pilar Carbonell, directora de e|motion Sports Hispania han estado presentes en el acto.

Toni Nadal, director del torneo, ha anunciado que Feliciano López ha recibido una invitación para jugar el torneo de Mallorca. Feliciano consiguió el año pasado en Mallorca su victoria número 500 en el circuito ATP.

El tenis ha sido el tema central de la presentación, pero no el único, ya que “tendremos a los mejores jugadores del mundo, pero el ATP250 Mallorca Championships es mucho más que un torneo de tenis” ha expresado Edwin Weindorfer, “queremos ser un evento de referencia para Calvià y toda la isla, es por lo que este año hemos querido dar un paso más en sostenibilidad.”

En este sentido, el torneo ha presentado hoy la marca de hidratación austriaca waterdrop® como uno de los principales patrocinadores del evento que proveerá de soluciones innovadoras de hidratación, incluyendo banquillos inteligentes de hidratación para los jugadores, estaciones de hidratación y bar para el público. Además, el torneo y waterdrop® donarán 1 euro a Mallorca Preservation Fund por cada botella rellenable que se compre en el torneo, con cuya venta se espera un ahorro de más de 50.000 botellas de plástico durante el evento.

Otra novedad de este año en materia de sostenibilidad se encuentra en el reciclaje de pelotas de tenis. Gracias a GreenBall en colaboración con Rakuten el torneo busca concienciar sobre este problema reciclando y convirtiendo en energía más de 1000 pelotas que se usarán durante el torneo.

El viernes 17 de junio se celebrará la ceremonia inaugural del torneo. El pistoletazo de salida del torneo consistirá, como el año pasado, en un partido de exhibición y una Gala VIP posterior. La exhibición contará con la presencia de Tommy Haas entre otras leyendas del tenis y todo lo recaudado de la venta de entradas irá destinado para el programa “Tennis Plays for Peace” que ATP creó con la idea de ayudar al pueblo ucraniano. El colaborador del torneo entradas.com anuncia que donará al pueblo ucraniano todos los gastos de

gestión de la venta de entradas del evento.

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca recibirá algunas de las mejores raquetas del circuito como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista. Las pistas del Mallorca Country Club, ubicado en Santa Ponsa (Calvià), recibirán a un total de 28 tenistas en el cuadro individual y 16 parejas en dobles. Se pueden comprar las últimas entradas disponibles en la web oficial del torneo. El evento este año contará con el 100% del aforo y y se prevé que puedan acudir 3.500 personas cada día.

Volver