TOMÁS MARTÍN CAMPEÓN DEL TENNIS EUROPE DE HRADEK NAD NISOU

(06/06/2023)
Tomás Martín se proclamó campeón del torneo "Euroregion Nisa Cup" perteneciente al circuito Tennis Europe Junior Tour en Hradek Nad Nisou (República Checa).

En el cuadro individual logró hacerse con el título tras un torneo en el que en la primera ronda comenzaría su andadura eliminando al checo Liam Jakimic por 6-1 y 6-3. En segunda ronda se enfrentaría al alemán Josef Birmili al que superaría por un doble 6-1. En tercera ronda jugaría ante el también alemán Maximilian Hajcik venciendo por 6-3 y 6-1. Ya en cuartos de final venció al tenista local Ondrej Kacin por 6-4 y 6-1. En semifinales, ante Vojta Jaros cedió el primer set 4-6 pero remontó el partido con un doble 6-3 para clasificarse para la final. Ya en la final, el rival sería el neerlandés Rogier Verbeet, lo que significaba la reedición de la final del pasado abril disputada en Mallorca que se adjudicó Verbeet. Pero esta vez Tomás Martín sería el que se proclamaría vencedor por primera vez de un torneo del Tennis Europe Tour en un partido que no se decidió hasta el tercer set 4-6 6-1 y 6-4.

En el cuadro de dobles, Tomás Martín junto a su pareja Stefan Shangichev también realizaron una gran actuación tras proclamarse subcampeones después de caer ante la pareja local formada por Ondrej Kacín y Tobias Zapsky por 6-3 y 6-1.



Volver