arriba
volver

TONI ESCARDA COMPITE EN LAS SUMMER CUPS CON LA SELECCIÓN NACIONAL SUB14

04 Julio 2024 | Competición

La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha clasificado para la fase final del europeo Copa del Sol que se disputará en las pistas del Club de Tenis Valencia a partir de este viernes y hasta el domingo 7 de julio.

El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, con el balear Toni Escarda y Nicolás Pérez Durán como capitán, llegará a la cita tras ganar la fase de grupos jugada también en Valencia.

La lluvia obligó a suspender la semifinal decisiva del lunes ante Polonia con 1-1 en el marcador. El punto decisivo de dobles se disputó este martes por la mañana con triunfo de la pareja formada por Bañares y Quesada.

Ganadores de grupo

Con el billete asegurado para la fase final, España superaba por la tarde a Gran Bretaña 2-1 en el encuentro que decidía el ganador de grupo.

El resto de los países que lucharán por el título continental son Chequia, Eslovaquia, Grecia, Rumanía, Francia y Países Bajos.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en este europeo infantil masculino, que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.


Noticia y foto: @RFET


noticias relacionadas

18 Julio 2024 | Competición

MARTA LEÓN E IVAN LÓPEZ GANADORES ABSOLUTOS DE LA PRUEBA DEL CIRCUIT DISPUTADA EN CT CIUTADELLA

leer más

17 Julio 2024 | Competición

YVONNE CAVALLÉ CAMPEONA DEL DOBLES ITF W35 EN ROMA

leer más

16 Julio 2024 | Competición

SEGUNDO TRIUNFO DE SELENA ROMERO EN EL TENNIS EUROPE JUNIOR TOUR

leer más

apoyo institucional
Consell Insular de Mallorca
Consell Insular de Menorca
Consell Insular de Formentera
Consell d'Eivissa
Govern Illes Baleares