arriba
volver

TONI ESCARDA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA INFANTIL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

09 Julio 2024 | Competición

La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha proclamado este domingo Campeona de Europa Sub’14 tras superar a Gran Bretaña por dos victorias a cero en la final de la Copa del Sol que se ha disputado en el Club Tenis Valencia.

El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, y el balear Toni Escarda, con Nicolás Pérez Durán como capitán, ha sumado el sexto título continental de la categoría para el tenis español.

Toni Escarda lograba el primer punto de la final tras firmar una gran remontada ante Scott Watson en un emocionante 2-6 6-3 6-3. Posteriormente, Izan Bañares certificaba el triunfo local ante Niall Pickerd-Barua con un 6-3 6-2 en el duelo de números uno.

España había accedido a la final tras vencer en semifinales a Francia en el punto decisivo de dobles por 2-1 y el día anterior a Grecia en cuartos por 3-0, tras acabar primera de su fase de grupos disputada la semana pasada también en Valencia.

El tenis español suma este título a los conseguidos en 1991, 2002, 2012, 2015 y 2017, en una competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, no quiso perderse la cita y presenció en directo los partidos de la final.


Noticia y foto: @RFET y @Tennis Europe.

noticias relacionadas

03 Noviembre 2025 | Competición

BALEARES DESTACA EN INDIVIDUAL Y DOBLES DEL TENNIS EUROPE GUILLERMO VILAS SUB16

leer más

31 Octubre 2025 | Competición

TOMÁS MARTÍN FINALISTA INDIVIDUAL Y EN DOBLES JUNTO A LUCA SATCHELL; MARIIA PROTSENKO FINALISTA EN DOBLES EN EL TENNIS EUROPE SUB14

leer más

30 Octubre 2025 | Competición

MARC RIGO Y MARTA LEÓN SE PROCLAMAN CAMPEONES DE BALEARES ABSOLUTOS INDIVIDUALES

leer más

apoyo institucional
Consell Insular de Mallorca
Consell Insular de Menorca
Consell Insular de Formentera
Consell d'Eivissa
Govern Illes Baleares