arriba
volver

Tabilo conquista el Mallorca Championships presented by waterdrop®

01 Julio 2024 | Competición

El tenista chileno se impuso este sábado al austriaco Sebastian Ofner en dos sets tras una hora y 14 minutos (6/3 y 6/4)

Santa Ponça, Mallorca - 29 de junio de 2024 - Alejandro Tabilo sucede a Christopher Eubanks en un palmarés del Mallorca Championships presented by waterdrop® que también incluye a Daniil Medvedev (2021) y Stefanos Tsitsipas (2022). El tenista chileno se impuso este sábado al austriaco Sebastian Ofner en dos sets tras una hora y 14 minutos (6/3 y 6/4).

El cuarto cabeza de serie del cuadro individual suma el segundo título de su carrera, tras haber ganado este año en Auckland, superando durante la semana al kazajo Alexander Shevchenko, el checo Jakub Mensik y el francés Gaël Monfils.

“La semana ha sido increíble, afortunadamente he podido sacar el partido adelante y fue muy duro para mí cerrarlo ante un tenista que peleó tanto. Trato de ir partido a partido y esta ha sido la clave de este año”, confesó Tabilo.

Gracias a su éxito en el único ATP 250 que se disputa sobre hierba en el sur de Europa, Tabilo irrumpe por primera vez en el Top-20 del ránking y se une a su compatriota Nico Jarry. Un hecho inédito desde marzo de 2005 cuando los chilenos Fernando González y Nico Massú se situaron entre las veinte mejores raquetas mundiales.

“Es lindo esto de situarme tan arriba en el ránking. La semana ha sido inolvidable, pero sigue mucha temporada y con Jarry estamos llegando muy fuertes de cara a la Copa Davis”, indicó Tabilo.

El tenista de 27 años se convierte en el primer tenista de su país que conquista un torneo en hierba, algo que Tabilo valoró como algo “increíble, poder ganar este torneo en pasto me da mucha confianza para seguir avanzando de cara a Wimbledon”.


Noticia y foto: @mallorcachampionships

noticias relacionadas

18 Julio 2024 | Competición

MARTA LEÓN E IVAN LÓPEZ GANADORES ABSOLUTOS DE LA PRUEBA DEL CIRCUIT DISPUTADA EN CT CIUTADELLA

leer más

17 Julio 2024 | Competición

YVONNE CAVALLÉ CAMPEONA DEL DOBLES ITF W35 EN ROMA

leer más

16 Julio 2024 | Competición

SEGUNDO TRIUNFO DE SELENA ROMERO EN EL TENNIS EUROPE JUNIOR TOUR

leer más

apoyo institucional
Consell Insular de Mallorca
Consell Insular de Menorca
Consell Insular de Formentera
Consell d'Eivissa
Govern Illes Baleares